En un movimiento que promete transformar el panorama financiero para los emprendedores y microempresarios del país, el Banco de la República ha puesto en marcha Bre-B, un innovador sistema de pagos inmediatos que agilizará las transacciones, mejorará el flujo de caja y simplificará la manera en que los pequeños negocios reciben su dinero.
Bre-B es el nuevo ecosistema de pagos interoperable de Colombia. En términos sencillos, es una plataforma que permite enviar y recibir dinero de manera instantánea entre diferentes bancos y billeteras digitales sin costo alguno para las personas y con tarifas competitivas para los comercios. Es decir, cada transacción se completa en segundos.
La iniciativa nace de la necesidad identificada por el Banco de la República de modernizar la infraestructura de pagos del país, fomentando la inclusión financiera y la digitalización. Al observar las dificultades que enfrentaban los pequeños comerciantes con las transferencias interbancarias, los altos costos de algunas pasarelas de pago y la dependencia del efectivo, se gestó Bre-B como una solución para dinamizar la economía desde su base: los emprendedores y microempresarios
El corazón de Bre-B es un concepto tan simple como poderoso: la "Llave". Esto es un alias o un atajo que se asocia a tu producto financiero (cuenta de ahorros, depósito electrónico, etc.). En lugar de compartir el número de tu cuenta bancaria, ahora sólo necesitarás proporcionar una “llave” para recibir pagos. Lo mejor de todo es que son sencillas y fáciles de recordar, las llaves pueden ser:
Así es, cuando un cliente desee pagar, simplemente deberá ingresar su “Llave” en la aplicación de su banco, digitar el monto y confirmar la operación. El dinero se acreditará en tu cuenta de forma inmediata, sin importar de qué entidad financiera provenga.
Activar tu “Llave Bre-B” es un proceso sencillo que puedes realizar directamente desde la aplicación móvil de tu entidad financiera de confianza. Los pasos generales son los siguientes:
La implementación de Bre-B trae consigo una serie de ventajas competitivas diseñadas específicamente para el motor de la economía colombiana ¿Y eso, por qué? ¡Acá te contamos!
Al recibir los pagos de manera inmediata, se mejora el flujo de caja, se elimina la incertidumbre y la espera, permitiendo a los microempresarios tener una mayor liquidez para cubrir tus obligaciones diarias, como el pago a proveedores o la compra de insumos. Otro beneficio importante, es la reducción de costos; para los clientes que te paguen como persona natural, la transacción no tendrá costos y en el caso de los comercios, las tarifas serán altamente competitivas, representando un ahorro significativo frente a otras alternativas de recaudo.
Un aspecto clave que le permitirá a los emprendedores y microempresarios aumentar las oportunidades de venta, es la optimización en el proceso de pagar, ya que un cliente que puede pagar de forma rápida y sencilla desde su celular es un cliente más propenso a concretar la transacción. Implementar esta iniciativa facilita la administración y contabilidad de tu negocio, con esto claro podrás llevar un control más preciso de tus ingresos. Sin duda alguna los pagos con Bre-B, proyectan una imagen de modernidad y eficiencia, mejorando la experiencia de tus clientes.